Técnica de pintura al óleo de Bob Ross – Preguntas frecuentes

09

Mar 19

0

A continuación encontrará una lista de las preguntas más frecuentes sobre la técnica de pintura al óleo BOB ROSS, así como instrucciones sobre el uso y mantenimiento de los materiales.

FUSIÓN :

Esta técnica consiste en suavizar los bordes duros y las pinceladas más visibles mezclando la pintura al óleo húmeda en el lienzo con un pincel limpio y seco. Al mezclar, un área ya pintada se cepilla muy ligeramente con movimientos cruzados o golpeando suavemente con la esquina del pincel. Esto le da a los colores un aspecto suave y natural. No todas las pinturas al óleo son adecuadas para esta técnica, la mayoría son demasiado suaves y tienden a extenderse. Sólo una pintura gruesa y firme es adecuada para esta técnica.

MARCADO:

Para mezclar las pinturas con un efecto marmoleado, coloque las pinturas de diferentes colores en la zona de mezcla de su paleta y use la espátula para recoger y doblar las pinturas, luego retírela plato. . Los senderos de cada color deben ser visibles en la mezcla. No mezcle demasiado.

DILUIR PINTURAS PARA AGREGAR PUNTOS FUERTES:

Al mezclar pinturas para aplicar en pinturas más gruesas que ya están sobre el lienzo, especialmente cuando se agregan colores claros, diluya pinte con LÍQUIDO BLANCO, LÍQUIDO CLARO o DOLOR SIN OLOR. La regla a recordar aquí es que una pintura fina se adhiere a una pintura más gruesa.

LIMPIEZA Y SECADO DE LOS CEPILLOS:

Pintar con la técnica de húmedo sobre húmedo requiere una limpieza frecuente y completa de sus pinceles con diluyente de pintura. Una lata de café vacía de una libra es ideal para contener diluyentes, o use un recipiente de aproximadamente 5 "de diámetro y al menos 6" de profundidad. Coloque una pantalla de Bob Ross en la parte inferior de la caja y llénela con un diluyente sin olor a aproximadamente 1 "por encima de la pantalla.

Seca tus pinceles más grandes apretándolos suavemente contra el interior de la caja de café, luego golpeando el cabello contra un batidor. Las rejillas se pueden limpiar frotándolas con una toalla de papel o un paño (recomiendo usar las toallas de papel Viva, ya que son muy absorbentes). Nunca limpie sus cepillos Bob Ross con jabón, agua o detergente, ya que esto destruirá la fuerza natural de las cerdas. Almacénelos con las cerdas puestas o acostadas.

APLIQUE BLANCO LÍQUIDO:

Use el pincel de 2 "con trazos largos y firmes y verticales en el lienzo.

CONFIGURACIÓN DE LOS COLORES DE ACEITE EN LA PALETA: ]

Le sugiero usar una paleta de al menos 16 "x20". Intente colocar los colores alrededor del borde exterior de su paleta, desde el más claro hasta el más oscuro. Deje el centro de la paleta. paleta para mezclar sus pinturas

CARGANDO SU CEPILLO:

Para cargar completamente las cerdas internas de su pincel, sosténgalas en ángulo recto con la paleta e inserte las cerdas en la pila de Luego, mientras sostiene el pincel en un ángulo de 45 grados, deslícelo en su paleta y aléjelo de la pila de pintura. Si gira el pincel de un lado al otro, asegúrese de que ambos lados estén cargados uniformemente.

(NOTA: cuando el cabello llega En el borde plano o afilado, el cepillo está cargado correctamente.)

Para algunos rasgos, es posible que desee que el extremo del cepillo se redondee. Para ello, coloca el pincel verticalmente en la paleta. Tire firmemente hacia usted mientras trabaja el cepillo en una dirección. Levanta la paleta con cada trazo. Esto tenderá a redondear la punta del pincel, a pintar con la punta redondeada hacia arriba.

MEZCLA DE PUNTOS FUERTES:

Coloque la punta de su cepillo en la lata de LIQUID WHITE, LIQUID CLEAR o ODORLESS Thinner, deje solo una pequeña cantidad de producto en las cerdas. Cargue su pincel deslizándolo suavemente en los colores destacados, repítalo si es necesario. Golpee suavemente las cerdas contra la paleta, lo suficiente para abrir las cerdas y despegar la pintura.

CARGANDO EL CUCHILLO DE PALETA:

Usando el cuchillo de paleta, tire de la mezcla de pintura en una capa delgada a lo largo de la paleta. Sosteniendo su cuchillo recto, jale el borde largo de su cuchillo diagonalmente a través de la pintura. Esto creará un rollo de pintura en su cuchillo.

¿Y si nunca hubiera pintado antes?

No hay gran misterio en la pintura. Solo necesitas el impulso, algunas técnicas básicas y un poco de práctica. Si eres nuevo en esta técnica, te sugiero que leas toda la sección "CONSEJOS Y TÉCNICAS" antes de comenzar tu primer cuadro. Considera cada pintura que creas como una experiencia de aprendizaje. Añade tu toque especial e ideas a cada pintura que hagas. Tu confianza y tus habilidades aumentarán a una velocidad increíble.

¿QUÉ PINTURA DEBO USAR?

La técnica de pintura BOB ROSS depende de una pintura al óleo especial para colores básicos. Los colores utilizados principalmente para los reflejos (amarillos) se hacen para obtener una consistencia más fina para facilitar la mezcla y la aplicación. El uso de equipos adecuados permite obtener los mejores resultados posibles.

Liquid Clear es un ingrediente particularmente interesante para la pintura húmeda húmeda. Al igual que Liquid White / Black, crea la superficie suave y resbaladiza que se necesita. Además, Liquid Clear tiene la ventaja de no diluir la intensidad de otros colores, especialmente los tonos oscuros que juegan un papel tan importante en la pintura de paisajes marinos. ¡No olvides aplicar Liquid Clear con moderación! La tendencia es aplicar cantidades más grandes de lo necesario porque es muy difícil de ver.

Los 13 colores que utilizamos se enumeran a continuación:

* Alizarin Crimson
* Fir Green, Bright Red
* Dark Sienna
* Pthalo Green
Cadmium Yellow
White Titanium,
* Pthalo Blue,
* Indian Yellow
* Van Dyke
Brown
* Midnight Black
Ocher Yellow
* Prussian Blue (* indica colores que son transparentes o semitransparentes y se pueden usar bajo pinturas donde se requiere transparencia.)

¿CÓMO MEZCLAR LOS COLORES?

La mezcla de colores puede ser una de las partes más gratificantes y divertidas de la pintura, pero también puede ser uno de los procedimientos más temidos. Tómese el tiempo para mezclar diferentes combinaciones de colores y familiarizarse con las mezclas de colores básicas. Estudia los colores de la naturaleza y practica reproduciendo cada día los colores que ves a tu alrededor. En muy poco tiempo se sentirá cómodo mezclando los colores y verá cada pintura como un nuevo desafío.

¿PUEDE USAR CUALQUIER PRODUCTO DE ARTE PARA ESTE MÉTODO DE PINTURA?

Quizás el primer problema que enfrentan las personas al usar esta técnica por primera vez y la razón principal de la decepción es el uso de productos diseñados para otros. estilos de pintura o materiales que no están diseñados para la obra de arte en absoluto (por ejemplo, pinceles para el hogar, pinturas finas y sopas, etc.)

Todas las pinturas de esta técnica han sido Creado con la pintura de Bob Ross, pinceles y cuchillos de paleta. Para aprovechar al máximo sus esfuerzos, se recomienda encarecidamente que utilice únicamente productos diseñados específicamente para usar con la técnica húmeda y húmeda Bob Ross.

¿CUÁNTO TIENE QUE SECAR LA PINTURA?

El tiempo de secado dependerá de muchos factores, como el calor, la humedad, el grosor de la pintura, la superficie de la pintura, la marca de pintura utilizada, los medios utilizados para la pintura, etc. Otro factor es el color utilizado. Los diferentes colores tienen diferentes tiempos de secado (es decir, el azul generalmente se seca muy rápidamente, mientras que los colores como el rojo, el blanco y el amarillo se secan muy lentamente). El tiempo promedio de secado de una pintura al óleo es de aproximadamente una semana cuando se utiliza esta técnica.

¿PUEDO PINTAR MIS PINTURAS?

El barnizado de una pintura lo protegerá de los elementos. Esto también ayudará a mantener los colores más brillantes. Si decide barnizar su pintura, le sugiero que espere al menos seis meses. Se tarda tanto en curar completamente una pintura al óleo. Use un spray de esmalte de uñas de buena calidad y que no amarillee. Personalmente, rocío mis pinturas después de aproximadamente 4 semanas y no tuve ningún problema.



Source by Gerald Scott

Leave a comment