Los Diez Secretos del Éxito de Jesucristo en la Tierra

20

Ene 19

0

¿Alguna vez has pensado en cómo Jesús tuvo éxito en la tierra al punto de que sus palabras y acciones siempre se celebran y sus discípulos aumentan enormemente cada hora? Jesús vino a la misión y terminó en un tiempo récord, pero oye. ¿Cuáles podrían haber sido sus secretos? Este artículo da los secretos de Jesús & # 39; éxito en la tierra

Cómo ungió Dios a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y el poder, quien hizo el bien y sanó a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él – Hechos 10:38 (NVI)

Encontrado como un hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, o incluso la muerte de la cruz. Es por eso que Dios lo alabó y le dio el nombre que está sobre todo nombre. – Filipenses 2: 8-9 (KJV)

Jesús y No. 39; el ministerio en la tierra solo duró tres años y medio, pero tuvo tal impacto y tuvo éxito; Durante este tiempo, colocó los cimientos inquebrantables sobre los que aún confían sus seguidores y continuará haciéndolo hasta su regreso. Sus secretos de éxito (que, si actúas) son capaces de reproducir la misma historia de éxito en tu vida. A ver:

Los secretos del éxito de Cristo.

  1. Obediencia

Jesús fue muy obediente a las instrucciones de su padre. Él vino sobre todo en obediencia a Dios. Dios necesitó a alguien para redimir al hombre y él envió a Cristo a hacerlo – Gálatas 4: 4-5. Y por su permanencia en la tierra, vivió una vida de obediencia a Dios. Esto le permitió traer la presencia de Dios a lo largo de su tiempo en la tierra (Juan 8:29).

Y de acuerdo con Juan 3: 2, nadie puede hacer los milagros que hizo Jesús si Dios no estaba con él. En otras palabras, la obediencia de Cristo a Dios llevó a los milagros realizados por él. Además, la obediencia llevó a que su nombre fuera exaltado sobre todos los demás nombres – Filipenses 2: 9

  1. Sabiduría

Jesús era la sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24), pero necesitaba estar lleno de sabiduría para poder tener éxito en su trabajo – Lucas 2:40. A menudo ha usado la sabiduría para derrotar a los fariseos. parcelas. Y sus enseñanzas han sido hechas con grandes aplicaciones de sabiduría.

En Juan 8: 3-11, cuando compraron a la mujer en adulterio, Jesús, por sabiduría, no le dio a los fariseos la oportunidad de acusarla y al mismo tiempo salvó a la mujer de la trampa.

Sus enseñanzas y su forma de enseñarlas eran esencialmente sabias, hasta el punto de que la gente se preguntaba cómo había tenido esta sabiduría, que era solo el hijo de un carpintero. – Mateo 13: 54-55. Sus ilustraciones y su capacidad para referir sus enseñanzas a la vida cotidiana facilitaron la comprensión y la confianza de las personas en él.

  1. Unción

Este es otro secreto del éxito de Jesús. La unción de Dios en su vida le permitió hacer el bien y sanar a todos los oprimidos por el diablo (Hechos 10:38). Fue a su regreso bajo el poder del Espíritu Santo, después de que el diablo lo tentó, que su noticia se difundió por toda la región circundante – Lucas 4:14

Esta es una de las razones por lo que Cristo le pidió. Los discípulos no deben abandonar Jerusalén hasta que estén dotados con el poder del Espíritu Santo – Hechos 1: 4, 8. La unción fue para permitirles cumplir su misión en la tierra . El poder de la unción identificado en la vida de Pedro inmediatamente después del bautismo del Espíritu Santo; El hombre que no podía enfrentarse a una niña antes de la muerte de Jesús (Juan 18:17) ahora se atrevía a hablarle a multitudes, al final de las cuales tres mil hombres fueron agregados al reino de Cristo. Hechos 2: 14-42

  1. Humildad

La humildad de Cristo le permitió terminar su trabajo a pesar de las palabras y acciones de los fariseos en su contra. Soportó la falta de respeto y los insultos de los hombres que creó (Colosenses 1.16) para completar con éxito su misión en la tierra. Aunque era Dios, teniendo la apariencia de un hombre, se humilló y se hizo obediente hasta que se convirtió en uno. muerte, incluso la muerte de la cruz – Filipenses 2: 8.

La humildad es una cualidad que atrae a Dios hacia ti. Dios odia a los orgullosos (Proverbios 16: 5), pero los humildes se guiarán por la justicia y enseñarán sus caminos. Salmo 25: 9. Jesucristo apreciaba el consejo de Dios porque era humilde. y que las palabras que él había enseñado las palabras que recibió de Dios – Juan 12: 49-50.

  1. Autoconciencia

Cristo sabía quién era y creía en sí mismo y en su misión en la tierra. Necesitaba la opinión de un hombre, pero la aprobación de Dios. La conciencia de sí mismo le permitió mantenerse concentrado en su trabajo a pesar de las distracciones de aquí y allá, y lo ayudó a responder positivamente a las personas incluso cuando estaban en contra de él. En la cruz, le pidió a Dios que perdonara a sus crucíferas porque no sabían lo que estaban haciendo – Lucas 23:34.

Estaba tan tímido que los soldados enviados a arrestarlo regresaron a los fariseos sin él – Juan 7: 45-46. En Juan 4: 1-42, vemos el poder de la autoconciencia. El samaritano que la desafió frente a un pozo fue salvado junto con otros residentes de su ciudad. Y cuando sus discípulos lo instaron a comer alimentos físicos, dijo: "Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y terminar su trabajo" – Juan 4:34 (NKJV)

  1. ] Visión

Jesús era un hombre de visión. Hebreos 12: 2 nos dice que Cristo, por el gozo que le fue presentado, soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y ahora está encarcelado a la diestra del trono de Dios. Esta alegría fue su visión. La alegría de ser exaltado a la diestra de Dios entre los redimidos lo ha mantenido incluso en medio de una fuerte persecución.

Jesús imaginó que el reino de Dios se llenaría con los redimidos del Señor y Dios sentado con las multitudes reconciliadas con él. Esta visión fue tan fuerte en él que les dijo a sus discípulos que iba a preparar un lugar para ellos – Juan 14: 2-3.

El deseo de Cristo era complacer a su padre. Una forma importante de hacer esto era restaurar al hombre a su estado original antes de la caída. Él sabe cuánto amó Dios al hombre y lo quiso librar de la destrucción, vino y soportó la cruz para cumplir el deseo de su padre. Él tuvo la visión de ver al mundo salvado de sus pecados y restaurado a su comunión original con Dios.

  1. Palabra de Dios

La palabra de Dios es una lámpara a nuestros pies y una luz en nuestro camino – Salmo 119: 105. Quien quiera tener éxito en la vida debe tener la Palabra de Dios como guía. Y Cristo, siendo la Palabra misma (Juan 1: 1-3, 14) conocía muy bien las Escrituras y las usaba como una necesidad.

Cuando el diablo lo tentó en el desierto, usó la palabra de Dios para vencerlo – Lucas 4: 1-13. Y cuando se le dio el libro de Isaías para que lo leyera, supo el lugar que hablaba de él y su tarea en la tierra; Lucas 4: 18-21

Cuando los judíos acusaron a Jesús de blasfemia, usó la palabra de Dios para probar que no había blasfemado, sino que solo había aceptado con la palabra de Dios – Juan 10 : 33-36. Cristo nació de la palabra y vivió por la palabra.

  1. Oración

La oración es la estación de poder de cada creyente y Jesús nunca ha jugado con ella. Antes de abandonar su ministerio a tiempo completo, realizó cuarenta días de ayuno y oración, después de lo cual regresó bajo el poder del Espíritu Santo – Lucas 4: 1-2, 14-15. Y cuando eligió elegir a sus doce discípulos, oró toda la noche – Lucas 6: 12-13.

Sinceramente, cuando llegó el momento de que lo crucificaran, oró con tanto fervor para que su sudor se convirtiera en grandes gotas de sangre que caían al suelo: Lucas 22:44. Y la Biblia registró que un ángel ha venido y lo ha fortalecido – Lucas 22:43

La oración era una forma de fortalecerse espiritualmente y un medio por el cual recibía sabiduría, instrucciones , instrucciones e instrucciones de Dios. Entonces, si Cristo, quien es Dios, necesita orar sin cesar, entonces seguramente debemos orar más.

  1. Delegación

Para tener éxito en su campo o trabajo, debe aprender a delegar ciertos aspectos de su trabajo. El trabajo en equipo está más allá de las capacidades de un hombre. La delegación te ayuda a hacer más en menos tiempo y te da excelentes resultados.

Moisés probó el estilo de un grupo formado por un hombre y él y la gente se cansaron fácilmente. Jetro, su suegro, le propuso una delegación a la que prestó atención y que todo sucedió para él y para la gente – Éxodo 18.

Jesucristo también usó el método de delegación en su ministerio. Es por eso que, hasta este día, el Evangelio aún se predica a pesar de que Cristo ha regresado al cielo y está encarcelado a la diestra de Dios – Marcos 16:19.

En Marcos 6: 7-13, Cristo envió a los doce de dos en dos para ir a predicar el evangelio. Fueron y la gente fue salvada, liberada y sanada. Además, en Lucas 10: 1,

tenían que ir y preparar las ciudades para su venida, de modo que el resultado fuera más significativo al entrar en las ciudades. Y fueron y volvieron, regocijándose de que incluso los demonios estaban sujetos a ellos en Su nombre – Lucas 10:17.

  1. No confíes en nadie

Jesús amaba a todos, pero no confiaba en nadie. La escritura dice en Juan 2:24 a 25 que Jesús no se comprometió con ningún hombre porque conocía a todos los hombres y no necesitaba que nadie testificara del hombre. Porque sabía lo que había en él.

No hay ayuda en el hombre; cuando su espíritu se va, regresa a su tierra y en ese día sus planes perecen – Salmo 146: 3-4. El hombre no es confiable, se parece a la hierba de hoy y mañana hay más. El hombre es naturalmente egoísta, inestable y limitado; Confiar en él, es poner en peligro su éxito.

Maldito es el hombre que confía en el hombre y hace de la carne su fuerza. no verá ninguna buena venida y morará en lugares áridos y desérticos – Jeremías 17: 5-6. Significa fracaso y Jesús quería triunfar. Confiar en el hombre, es firmar un fracaso.

Cristo pone su confianza en Dios, que siempre es estable, ilimitado, y tiene todo el poder para cumplir sus promesas. Dios no es responsable ante ningún hombre y no depende de nadie para sus operaciones. ¡Hombre feliz que pone su confianza en el Señor! se verá como un árbol plantado en el borde del agua, que se extiende a lo largo del río y no teme el calor; su hoja será verde y no se preocupará por el año de sequía y continuará dando frutos – Jeremías 17: 7-8. ¡Es definitivamente el éxito!

Por lo tanto, confía en el Señor con todo tu corazón y no confíes en tu propia inteligencia. reconozca a Él en todos sus caminos, y él dirigirá sus caminos – Proverbios 3: 5-6

En conclusión, Jesucristo realmente ha tenido éxito en su tarea en la tierra. Él está involucrado en los secretos de éxito anteriores y su éxito no tiene límite; Su éxito sigue creciendo a pesar de que ya no está físicamente aquí en la tierra. Usted también puede participar en él y disfrutar del éxito en la vida.



Source by Ngozi Nwoke

Mas informacion
oraciones para dormir bien
oracion a san benito

Leave a comment