Faithbook: Cómo escribir tu prueba cristiana en 5 sencillos pasos

Habla con otros - esta puede ser su respuesta

02

Mar 19

0

Para que alguien quiera comprar un libro o un par de zapatos, es probable que ella quiera un testimonio de otra persona. Cuando quiero comprar un libro en Amazon, leo las opiniones de quienes lo leen. Sí, me interesa lo que esta persona tiene que decir, porque puede compartir su testimonio de .

Cuando un cristiano comparte su testimonio de es su primera experiencia de pedirle a Jesús que entre en sus corazones y almas. Su testimonio constituye sus hechos y su prueba de ser un cristiano.

Paso 1: Comience con una oración

Cuando los cristianos comenzamos un proyecto, creo que debemos orar primero. Lo primero que quiero que hagas es orar. 1 Timoteo 2: 1 (MSG)

Luego, en este preciso momento, rezaré por ti, mi amigo cristiano.

Jesús,

Me gustaría presentarte a este amigo cristiano. Señor,

Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo.

Le pido que guíe sus pensamientos y fortalezca sus palabras

para que pueda hacer una diferencia en la vida de alguien. Guía

su testimonio es una herramienta que llevará a otros a usted-

ya sea ahora o en el futuro.

Les pido estas cosas bajo el poderoso nombre de Jesucristo.

Amén

Ahora tomemos un momento de silencio. Ore por la persona que leerá o escuchará su testimonio .

Paso 2 Defina su propósito para su testimonio

Puede decir: “¿De qué está hablando?” Sé que comparte su testimonio para que Dios pueda usarlo para tocar la vida de alguien. Uno de ellos ".

Ante eso, respondí:" Tienes toda la razón ".

Pero, ¿hay alguien en particular que quieras recibir / leer tu testimonio? Qu & # 39; es? ¿Tu hijo? ¿Tu hija? Tu nieto ¿Algún otro amigo? Los parientes

La Biblia nos dice: Dígales a sus hijos y nietos acerca de los gloriosos milagros que Él (Dios) ha hecho. Deuteronomio 4: 9 (TLB)

Solo Dios y tú conocen su propósito.

Mi propósito para mi testimonio es transmitirlo a mi hijo, a mi nieta, a mis hijastros, a mis nietos y a quienes me seguirán. También espero que Dios use las palabras de mi testimonio para plantar semillas para otros para que también compartan la esperanza con sus seres queridos y con las generaciones futuras.

¿Qué pasa con alguien que dice frente a otros que me conoce? También le diré a mi padre que está en el paraíso que lo conozco. Mateo 10:32 (Nueva versión del International Reader)

Paso 3: Considere los hechos

Sea cual sea el hecho, ya sea que tenga 7 años o 97 años, Dios siempre puede usa tu historia Así que aquí hay algunas preguntas para ayudarte a pensar cuidadosamente.

  • ¿Qué edad tenías? (Si no sabe exactamente, compárese.)
  • ¿A qué iglesia asistió? ¿Dónde estaba la iglesia?
  • ¿Cuándo invitaste a Jesús a tu corazón? (Si eres como yo, es posible que no conozcas la fecha exacta, sin embargo, puedes saber tu edad, tu estación o tu año. Sé que yo tenía nueve años y que era en la primavera.)
  • ¿Dónde estaba usted cuando aceptó a Jesús como su Salvador?
  • ¿Quién te llevó a aceptar a Nuestro Señor? Miembro de la familia? Maestro de escuela dominical? Pastor? ¿Un amigo? Otra persona?
  • ¿Quién más influyó en tu decisión?
  • ¿Recuerdas qué más estaba pasando ese día? (Escuela Bíblica, Servicios Religiosos del domingo, ¿Renacimiento?)
  • ¿Has respondido a Jesús & # 39; llama de inmediato o te has retrasado?
  • Describe el sentimiento que tuviste.

Por supuesto, las respuestas a estas preguntas variarán. Considere que algunas personas aceptan a Jesús a una edad muy temprana y otras a una edad avanzada. Y dado que Dios nos ha hecho únicos a cada uno de nosotros, nuestras respuestas se diversificarán automáticamente.

Esto es lo que hace que tu testimonio sea tan poderoso. Podrás llegar a alguien, lo que otros no pueden, porque tu historia es única para ti.

Paso 4: crea tu historia

… si alguien te pregunta por qué crees como tú, prepárate para contárselo y hazlo con amabilidad y respeto . 1 Peter 3:15 (TLB)

Con la ayuda de tus respuestas a las preguntas anteriores, escribe tu historia. Puede elegir crear un plan primero o simplemente escribir un borrador. Hazlo de la manera que te sientas más cómodo.

Entonces, ¿por qué no empiezas a escribir tu historia sobre cuando aceptaste a Jesús como tu Salvador? Ir desde el frente. ¡Hazlo ahora!

5. Comparte tu voluntad en tu Faithbook

Tal vez Dios te está llamando a escribir tu testimonio. En forma escrita, se puede compartir en su Faithbook . Sus seres queridos ahora, así como aquellos que lo seguirán en el futuro, podrían beneficiarse de sus palabras.

Comienza ahora si Dios ha movido tu corazón para escribir la historia de tu testimonio. No se demore. Me gustaría señalar a tus amigos que el tiempo es un factor esencial. No hay tiempo que perder … 1 Corintios 7:29 (MSG)

No sabes en quién puede influir Dios en tu historia.

The Marked Writings (TLB) son de The Living Bible © 1971 Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc. Wheaton, IL 60187. Todos los derechos reservados.

Escrito desde EL MENSAJE copyright © Eugene H. Peterson, 1993, 1994, 1995. Usado con permiso de NavPress Grupo de publicación. Todos los derechos están reservados.

Las Escrituras mencionadas (versión de New International Reader) son ​​de de The Holy Bible, New International Reader Version® Copyright © 1995, 1996 , 1998 Bíblica . Todos los derechos reservados .



Source by Donna Riner Weber

Leave a comment