En presencia de dios.

20

Ene 19

0

El Salmo 84 expresa la alegría de un peregrino que va a Jerusalén y luego al templo para celebrar una de las fiestas. El peregrino centra su atención especialmente en el pensamiento de estar en la presencia misma de Dios.

En el tiempo del Antiguo Testamento, los dioses paganos tenían sus palacios o templos donde vivían. Sus imágenes se podían ver y venerar allí. Sus discípulos irían a estas casas a visitarlos. Sus prácticas los cuidaron y aseguraron que se ofreciera una adoración adecuada en sus templos en nombre de la gente.

Por otro lado, Dios no vivió realmente en el templo de Jerusalén. Le concedió el regalo de su presencia en el templo, pero esta presencia podría haber sido suprimida. Dijo en 1 Reyes 8:27: “Pero, ¿morará realmente Dios sobre la tierra?”

Sin embargo, cuando los judíos oraban, oraban frente a Jerusalén, y Jesús llamó al templo “la casa de mi padre”. “En Juan 2:16, ir al templo buscaba la presencia de Dios, que no podía contenerlo, era un lugar donde podía encontrarlo. El templo era una copia del mismo cielo donde todos aquellos que creen que estarán en el santuario terrenal de la casa reflejaron el santuario celestial donde Jesús fue después de hacer el sacrificio final en la cruz por nuestros pecados.

Es inspirador leer un salmo como este que celebra el hecho para estar en la presencia de Dios, no siempre lo reconocemos, todos sentimos este deseo ardiente de estar en contacto con Dios. El autor del Salmo 84 ansiaba ardientemente la casa de Dios, Guiado en la casa de Dios y bendecido el peregrinaje a la casa de Dios. no era un fin en sí mismo, era una forma de estar en la presencia de Dios. Entonces, su deseo por la casa de Dios es un deseo ardiente de Dios. Era un deseo ardiente para el Dios que vivía allí.

Jesús amaba el templo, la casa de su padre. Estaba molesto y anhelando la pureza y la santidad. Al mismo tiempo, pronunció severas palabras de juicio y supo que su cuerpo de resurrección sería el templo viviente a través del cual tendríamos acceso al Padre.

El salmista poseía el profundo deseo de experimentar más la gloria de Dios, más presencia de Dios en su vida. La frase “Mi corazón y mi carne claman al Dios vivo” no es una excitación artificial, sino la alegre realidad de la vida en la presencia de Dios.

Si el salmista solo tenía un día para vivir, prefería ser el portero inferior de la casa de Dios en lugar de disfrutar de toda la riqueza y el lujo del mal. Prefiere ser encontrado sirviendo al Señor que sirviéndose a sí mismo. El salmista habló de un conjunto de valores que es todo lo contrario de los valores del mundo. El mundo valora el éxito, las licencias y el estado. Un portero no tiene nada de eso. Pero el salmista tiene la alegría de servir, derramando vida para ayudar a otros en el nombre de Dios.

La frase “Mi Dios” implica un sentido de devoción a Dios. Es la calidad de vida ante Dios, más que la cantidad de vida, lo que nos llena. No es la belleza del lugar lo que atrae al salmista, sino la belleza de la persona. En este caso, el salmista se sintió atraído por la belleza de Dios. Simplemente fuimos hechos para una relación íntima con Dios. Cualquier lugar con él es mejor que en cualquier otro lugar sin él. Encontramos una satisfacción profunda y última solo en él.

La bendición de Dios y la respuesta a la alabanza no están simplemente reservadas para esta vida. Ellos caracterizan el paraíso también. Estar en el templo, es experimentar la bendición de Dios. Para estar en el camino al templo, solo tienes que ser bendecido. La misma bendición se da a cualquiera con fortaleza en el Señor.

¿Cuándo tuviste el último deseo de ir a la iglesia con el mismo deseo intestinal que el salmista tuvo que ir al templo y adorar a Dios? Mientras la iglesia se está renovando hoy, Jesús & # 39; La gracia y la gloria son particularmente experimentadas en la adoración. Como Israel en el pasado, cuando nos reunimos en Su nombre y le damos nuestra alabanza sostenida, Su espíritu desciende y Su presencia está entre nosotros. Jesús está aquí y somos salvos, sanados y liberados de nuestros enemigos.

La persona que confía en el Señor pone su peso sobre él y descansa sobre él. Ir al templo, como ir a Dios, es encontrar todo nuestro ser, nuestra alma, nuestro corazón y nuestra carne, refrescados por el Dios vivo. Nuestro verdadero hogar es con Dios. Nuestra nostalgia ha terminado. Finalmente estamos a salvo.

¿Cuál es tu modo predeterminado cuando la vida se derrumba? ¿Cuál es su respuesta automática cuando se enfrenta a una crisis que es demasiado importante como para imaginarla, a un duelo abrumador o una pérdida repentina? Como cristianos, nuestra respuesta apropiada es ir a Dios en oración. No pertenecemos aquí en la tierra. Estamos en camino a nuestro hogar celestial. Si queremos llegar a nuestro destino, necesitamos una hoja de ruta, una cuadrícula a través de la cual impulsamos todas nuestras decisiones y acciones en el camino. Necesitamos una cosmovisión bíblica en la que estemos convencidos de que la Biblia tiene todo lo que necesitamos para experimentar la paz y la fortaleza del Señor en nuestro viaje. También debemos buscar guías que compartan nuestra visión del mundo bíblico.

La verdadera fuerza proviene de la debilidad. Cuando venimos a Dios con fe, nuestros corazones cambian. Nuestra perseverancia crece. La paciencia y la confianza nos permiten esperar a Dios. Estos golpes no se crean durante la noche. Nos volvemos más como Jesús. Esta debe ser nuestra medida, no si nuestra situación es perfecta o indolora.

Cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y recibimos el perdón de Dios, somos limpiados y nuestro caminar es impecable. Dios quiere difundir su bondad y honor sobre nosotros. Si sentimos que hay algo en nuestras vidas que necesitamos limpiarnos, debemos acudir a Dios hoy y confesarlo. Él nos hará nuevos para que podamos recibir las cosas buenas que tiene guardadas para nosotros.

Dios quiere bendecirnos aún más de lo que queremos ser bendecidos. A menudo rezamos porque tenemos una necesidad o una crisis. Necesitamos una cura. Necesitamos dirección. Oramos porque tenemos problemas. Dios permitirá conflictos en nuestras vidas para que podamos ver nuestras propias debilidades y luego ver la grandeza de Dios cuando dependemos de él. No es que Dios nos dé todo lo que siempre hemos querido y que nuestras vidas estén libres de problemas o conflictos. Si él puede pagarnos sus bendiciones, podemos caminar en la victoria todos los días de nuestras vidas. Si huimos, dejamos nuestro escudo. Si caminamos fielmente bajo Su señoría, no podemos ser removidos del mundo hasta que él haya dicho que es hora.

¿La gente ve una diferencia en nuestras vidas con solo mirarnos? Si la luz de Cristo nos ha tocado, la gente debería poder saberlo. Ya no caminamos egoístamente y en pecado. A través de Cristo, caminamos rectos y Dios brilla a través de nosotros.

¿Te describirías a ti mismo como un entusiasta de Dios? ¿Nuestros corazones y nuestra carne cantan de alegría para el Dios vivo? ¿Quién puede llevar a Jesús hoy? Nuestra esfera de influencia puede ser grande o pequeña. Esto no es importante. Lo que importa es nuestra fidelidad para guiar como Jesús donde nos colocó. En el reino de Dios, cada persona cuenta y cada acto cuenta. Es nuestro deber cristiano despertar en otros un profundo deseo – el deseo del salmista por el mismo deseo – el deseo de conocer a Dios y mantener una relación personal cercana con él. La Biblia nos dice que estamos esperando su venida y que estamos esperando su corte. Un día, escucharemos a un ángel que nos llama y nos dice: “Es un placer verte aquí.

Mas informacion
oracion para que me llame
oracion de sanacion catolicas

Source by Craig Condon

Leave a comment