Corrie ten Boom – Las raíces del equipo de oración de Jerusalén

20

Ene 19

0

Corrie era un miembro de la familia de diez Boom, cristianos devotos que solo deseaban servir a la gente como un medio para adorar al Señor. Las personas necesitadas pueden ir a casa y darles la bienvenida con los brazos abiertos. La Segunda Guerra Mundial estalló y la familia Corrie dio la bienvenida a la mayor cantidad posible de refugiados. Los nazis cazaron a los judíos y los diez Boom ayudaron a los judíos que habían huido. En total, salvaron a más de 800 judíos de los campos de exterminio de los nazis. Casper ten Boom, el padre, sabía que al ayudar a estas personas arriesgaba su propia vida y la de su familia, pero era así que querían vivir su fe.

En 1944, fueron traicionados por una policía secreta nazi y su casa fue allanada. La policía secreta colocó trampas y capturó a varias personas que intentaban entrar a la casa. Esa noche, lograron atrapar a más de 20 personas, entre ellas Casper, Betsie y Corrie, así como a su sobrino Peter y sus hermanos y hermanas Willem y Nollie. Afortunadamente, los judíos de la casa lograron permanecer ocultos debido al secreto que se escondía detrás del muro falso.

Desafortunadamente, Casper murió solo 10 días después de ser gravado. Corrie ten Boom y Betsie pasaron diez meses agotadores de una prisión a otra, pero pasaron su tiempo hablando del amor de Jesús y convirtiendo a varias mujeres al cristianismo. Betsie murió en el campo de concentración de Ravensbruck pero Corrie vivió.

Corrie ten Boom había recibido numerosos premios por la dedicación de su familia a ayudar a salvar a la mayor cantidad de personas posible durante este período. Se le ofrecieron muchos homenajes, e incluso recibió el honor del héroe de guerra de la Reina Más Suprema de Holanda.

El equipo de oración de Jerusalén sigue la tradición de la familia Boom, que organiza reuniones de oración para la restauración de Israel y la paz en Jerusalén. Debido a la gran inspiración de la familia de los diez Boom y sus efectos en los miembros del equipo, lanzaron el museo virtual donde pueden visitar su casa y esconderse como si estuviera allí.

El Equipo de Oración de Jerusalén usa el poder de Internet para atraer a tantas personas como sea posible para que se unan a ellos en oración por Jerusalén. La Biblia dice que Jerusalén es el pacto eterno de Dios con su pueblo. Con la guerra en Israel, quieren continuar orando por la paz en Israel y en Jerusalén.

El Equipo de Oración de Jerusalén es una organización sin fines de lucro. Aunque apunta a la paz en Jerusalén, no está financiado en absoluto por Israel. Obtiene su financiamiento de ciudadanos generosos que creen en su defensa y que están dispuestos a transmitirles sus bendiciones. Puede unirse a ellos en su defensa inscribiéndose y orando diariamente por Jerusalén. Su objetivo es conseguir que más de 100,000 estadounidenses oren diariamente por la paz.



Source by Nathan Hanson Bennett

Mas informacion
oracion de proteccion
oraciones poderosas para el dinero

Leave a comment