Cómo participar en un servicio de oración del viernes musulmán (Jum'ah)

Cómo participar en un servicio de oración del viernes musulmán (Jum'ah)

19

May 19

0



Ver más Cómo celebrar los videos de Ramadán: http://www.howcast.com/videos/217206-How-To-Attend-to-Muslim-Friday-Prayer-Service-Jumah

Paso 1: Encuentra un servicio de oración del viernes
Use el conocimiento musulmán o un sitio web para encontrar un servicio de oración los viernes cerca de usted. La mayoría se llevan a cabo alrededor de la hora del almuerzo.

pico
Las oraciones de los viernes no siempre tienen lugar en una mezquita. Los estudiantes universitarios a menudo celebran las oraciones de los viernes en un salón o auditorio vacío. Las mezquitas en áreas urbanas albergan oraciones en ubicaciones satelitales, como edificios de oficinas en el centro de la ciudad o incluso iglesias.

Paso 2: Purifica tu intención.
Al igual que con todos los actos en el Islam, tómese un momento de calma para purificar su intención, diciendo que tiene la intención de asistir a las oraciones del viernes por el único placer de Dios.

pico
Aunque el viernes es generalmente un día festivo en los países de mayoría musulmana, es un día normal de trabajo en otros lugares, y algunos hombres no pueden asistir. Haz tu mejor esfuerzo para incorporar las oraciones de los viernes en tu horario de trabajo.

Paso 3: tomar una ducha o un baño
Si tiene tiempo y si tiene tiempo, tome una ducha o un baño el viernes por la mañana, ya que esta práctica fue recomendada por el Profeta Muhammad, quien aconsejó a sus seguidores que se mantengan limpios.

Paso 4: Vístete con ropa limpia y modesta.
Vístase con ropa limpia y modesta. Para los hombres, significa que no hay pantalones cortos. Para las mujeres, esto significa cubrirse los brazos y las piernas, evitar la ropa apretada o visible y tener una bufanda.

pico
Colonia es recomendada para hombres, pero debe evitarse el perfume para mujeres.

Paso 5: Quítate los zapatos.
Al ingresar a la mezquita o al área de oración, quítese los zapatos. ¡Es el momento de la verdad para tus calcetines!

Paso 6: Entra al área de oración con el pie derecho primero
Entra en el área de oración con tu pie derecho primero. Si la mezquita está separada por género, las mujeres deben ingresar al área de mujeres y a los hombres en el área de hombres.

pico
Si tiene hijos pequeños, puede preferir dejarlos en casa. Sin embargo, si lo necesitas, puedes traerlo. Los niños de todas las edades son frecuentes en las oraciones de los viernes. Si un niño es muy molesto, o si un bebé no puede dejar de llorar, es posible que deba irse con él.

Paso 7: ofrecer una oración voluntaria
Si usted es musulmán, ofrezca dos ciclos de oración voluntaria, conocida como tahyatul masjid salah, que literalmente significa "oración para saludar a la mezquita".

pico
Si no eres musulmán, toma un momento para sentarte y ofrecer tus propias oraciones.

Paso 8: Siéntate junto a otros adoradores en el piso
Siéntate junto a otros fieles en el suelo. Elija el espacio disponible más cercano al frente de la habitación. En otras palabras, las primeras líneas deben llenarse primero, especialmente porque las últimas líneas deben permanecer abiertas para los recién llegados.

Paso 9: Escucha a Adhan
Escucha como un hermano da adhan, o llama a la oración. Esto significa que el servicio de oración del viernes ha comenzado; Abstenerse de hablar en este punto.

Paso 10: Siéntate en silencio y escucha al imán
Siéntese en silencio y escuche mientras el Imam, o el líder de la oración, ofrece un sermón, o khutbah. La primera mitad de la khutbah es la más larga, seguida de un breve período durante el cual el Imam se sentará y ofrecerá oraciones silenciosas. Luego se levantará para entregar la última sección del sermón.

pico
Un sermón siempre se abrirá y cerrará con palabras en árabe. Esperemos que el lenguaje del sermón en sí sea el que usted entienda. De lo contrario, sea paciente y pídale una traducción a alguien cercano al final.

Paso 11: Escucha iqaamah
Después del sermón, un hombre se levantará para dar a la iqaamah una versión abreviada de la llamada a la oración, lo que indica que la oración en sí está por comenzar.

Paso 12: alinear hombro con hombro
Levántate y muévete para estar de lado a lado con las personas de la izquierda y la derecha, formando una línea recta que mira hacia la qibla o una dirección que apunta a La Meca. Sus hombros, brazos o pies pueden afectar levemente a los demás.

pico
Si no eres musulmán, pregúntale a alguien dónde puedes sentarte para observar las oraciones. En general, los no musulmanes no deben participar en la oración.

Paso 13: realizar el salat
Realice dos ciclos de oración ritual, o salat, como resultado del imán.

Paso 14: Saludar a los demás.
Cuando termine la oración, asegúrate de saludar a la gente que ora a tu lado cuando hayan terminado, ya sea agitando las manos y diciendo: "Que Allah acepte tus oraciones" o simplemente sonriendo

Paso 15: Hacer una contribución caritativa
Si lo desea, haga una contribución caritativa a su salida. Cajas para contribuciones están generalmente disponibles cerca de la salida.

¿Sabías?
El profeta Mahoma era conocido por sus cortos sermones, pero no espere que todos sigan este ejemplo: algunos sermones pueden durar más de una hora

Oraciones poderosas

Tags:

Leave a comment