Cómo crear una matriz de trazabilidad de requisitos

20

Jun 20

0

mandatory food traceability

Los países que desean obtener una ventaja en los mercados mundiales obteniendo una reputación de producir y vender alimentos seguros están actualizando su legislación sobre seguridad alimentaria. Las empresas buscan continuamente eliminar las ineficiencias en las operaciones de la cadena de suministro, para evitar traspasar los costos al minorista y al consumidor. Las grandes tiendas minoristas pueden tener cientos o incluso miles de proveedores que suministran todo tipo de productos, y software trazabilidad necesitan tener la seguridad de que los alimentos son seguros. Todos estos factores contribuyen a la demanda de estándares de trazabilidad de alimentos, que son cada vez más cruciales para preservar la integridad de la cadena de suministro global. Dado que la trazabilidad consiste en vincular el flujo físico de productos con el flujo de la información correspondiente, la industria tiene requisitos uniformes para mantener la continuidad y la transparencia en toda la cadena de suministro.

Sus otras características son que las organizaciones de agricultores también conocen de antemano el volumen estimado de productos en función del área de la finca. Este sistema funciona de tal manera que se genera una identificación única que identifica la fuente del producto y la vincula con todos los datos centrados en los agricultores, como certificaciones, prácticas agrícolas y otra información relevante. La trazabilidad ascendente es única para cada organización y el software SourceTrace DATAGREEN tiene la flexibilidad de adaptarse a cada escenario.

La producción de alimentos implica muchas etapas, como la obtención de semillas y fertilizantes, la agricultura, la cosecha, el procesamiento, el almacenamiento, el transporte y las ventas minoristas. Los productos alimenticios deben manipularse con cuidado a lo largo de la cadena de suministro debido a problemas de seguridad alimentaria. Además, existe el riesgo de contaminación de los alimentos, lo que hace imperativo contar con un sistema de trazabilidad de los alimentos puesto que tiene una relación directa con la salud de los consumidores.

  • UU. Están invirtiendo en trazabilidad para mejorar la eficiencia de la producción y distribución, monitorear y controlar la seguridad alimentaria y la calidad de los productos, y diferenciar y comercializar productos con atributos de credibilidad.
  • El seguimiento de los alimentos por lote en el proceso de producción no mejora la seguridad a menos que el sistema de seguimiento esté vinculado a un sistema de control de seguridad eficaz.
  • El simple hecho de saber dónde se encuentra un producto en la cadena de suministro no mejora la gestión del suministro a menos que el sistema de trazabilidad esté emparejado con un sistema de entrega en tiempo real o algún otro sistema de control de inventario.

Las tecnologías de trazabilidad / rastreo de alimentos están relacionadas con el rastreo y monitoreo de los productos alimenticios en tránsito para llegar a su cliente o minorista potencial. Los equipos con diferentes funcionalidades utilizan diversas tecnologías para producir la información precisa requerida en el mercado de la trazabilidad alimentaria. Los equipos y tecnologías utilizados en este proceso rastrean la ubicación exacta, evitando así la mezcla de alimentos contaminados o desechados con los alimentos consumibles. La trazabilidad, un sistema para rastrear un producto desde la producción hasta el consumo, es una herramienta crítica para hacer operativos los estándares y regulaciones a través del aumento de la transparencia en las cadenas de suministro de alimentos. Los sistemas de trazabilidad que funcionan bien mejoran el control de la inocuidad alimentaria al permitir que los actores del sector público y privado verifiquen que los productos cumplen con los requisitos del mercado y / o regulatorios y respondan rápidamente en caso de infracciones de la seguridad alimentaria.

Comprensión de las reglas de seguimiento

La trazabilidad interna, por otro lado, significa que los procesos deben mantenerse entre un nuevo producto y sus insumos de materiales originales. La trazabilidad alimentaria, definida como la posibilidad de rastrear la historia de un producto alimenticio, es un proceso muy importante desde el punto de vista de garantizar la seguridad alimentaria para los consumidores de todo el mundo. La seguridad de los alimentos producidos se puede mantener trazabilidad alimentaria solo cuando se garantiza la trazabilidad total de las materias primas, los productos semiacabados y los procesos en todas las etapas de la cadena alimentaria. La organización adecuada del mercado de productos alimenticios es difícil considerando el tamaño del mercado y los estrictos requisitos legales vigentes. El concurso de la globalización en las industrias alimentarias exige cada vez más garantías para proteger a los consumidores.

mandatory food traceability

UU. Están invirtiendo en trazabilidad para mejorar la eficiencia de la producción y distribución, monitorear y controlar la seguridad alimentaria y la calidad de los productos, y diferenciar y comercializar productos con atributos de credibilidad. El simple hecho de saber dónde se encuentra un producto en la cadena de suministro no mejora la gestión del suministro a menos que el sistema de trazabilidad esté emparejado con un sistema de entrega en tiempo real o algún otro sistema de control de inventario. trazabilidad alimentaria El seguimiento de los alimentos por lote en el proceso de producción no mejora la seguridad a menos que el sistema de seguimiento esté vinculado a un sistema de control de seguridad eficaz. Y, por supuesto, los sistemas de trazabilidad no crean atributos de credibilidad, simplemente proporcionan evidencia de su existencia. La trazabilidad siempre depende de la recopilación y el registro correctos de los datos relevantes, coordinados en el contexto de un sistema de gestión de la seguridad alimentaria.

Comprender el papel del liderazgo en la gestión de proyectos

mandatory food traceability

Poco a poco se prestó más atención a la investigación científica llevada a cabo no solo en Europa sino también a nivel mundial sobre la percepción de los consumidores sobre el rastreo del origen de los alimentos. Las preocupaciones de los consumidores sobre la seguridad alimentaria también están relacionadas con la modificación genética de los alimentos. La ley define la “trazabilidad” como la capacidad de rastrear y seguir un alimento, pienso, animal productor de alimentos o sustancia que se pretende incorporar o se espera incorporar en un alimento o pienso, a través de todas las etapas de producción, procesamiento y distribución. La GFL no menciona materiales en contacto con alimentos, pero no hay duda de que estos materiales están incluidos en lo que se requiere rastrear.

La recopilación de datos automatizada elimina gran parte del tiempo y los gastos necesarios para el procesamiento y el mantenimiento de los datos. La recopilación manual de información para operaciones grandes requiere mucho tiempo porque los trabajadores primero deben registrar la información en el punto de actividad y transmitir esta información al sistema informático. Por lo tanto, la mayoría de las iniciativas de trazabilidad de alimentos se basan en tecnologías para proporcionar formas eficientes y precisas de rastrear software trazabilidad y rastrear productos y su movimiento a lo largo de la cadena de suministro. Esto incluye tecnología para identificación de productos, captura de información, análisis, almacenamiento y transmisión de datos, así como la integración general de sistemas. SourceTrace System proporciona aplicaciones de trazabilidad a través de su software de trazabilidad de alimentos, en el que se registran los perfiles de los agricultores y las explotaciones mediante la inscripción, los servicios de asesoramiento y las transacciones de ICS.

mandatory food traceability

En estas condiciones, un buen sistema de trazabilidad alimentaria puede ayudar a compensar esta pérdida de control minimizando la producción y distribución de productos de calidad insegura, así como mejorando la confianza del consumidor. Uno de estos factores es la demanda de los consumidores, que refleja la necesidad pública de seguridad alimentaria. Para cumplir con esta necesidad, los consumidores deben estar tranquilos no solo con la preocupación por el origen de los productos y su trazabilidad, sino también por los contaminantes, que pueden agregarse a los alimentos. Debido a la naturaleza de los contaminantes y al previsible impacto negativo en la calidad y seguridad de los alimentos, la Unión Europea ha introducido una serie de disposiciones para reducir estos fenómenos. Por estas razones, este capítulo se centra especialmente en los materiales en contacto con alimentos y la necesidad de una trazabilidad obligatoria relacionada con estos materiales.

Leave a comment