12 mejores limpiadores de PC gratis

29

Oct 19

0

best free computer performance software

Si tiene un dispositivo antiguo que todavía usa un disco duro de plato giratorio tradicional, puede habilitar ReadyBoost para aumentar el rendimiento de su computadora. Las aplicaciones antiguas, mal diseñadas y cargadas con funciones innecesarias pueden afectar negativamente el rendimiento de su dispositivo. Y solo porque software tintorerias una aplicación provenga de una marca conocida no significa necesariamente que sea una buena aplicación. En esta guía de Windows 10, lo guiaremos a través de 19 formas diferentes en las que puede intentar acelerar, optimizar y mejorar el rendimiento de su dispositivo, ya sea que utilice hardware antiguo o moderno.

Si prefiere más una utilidad de estilo todo en uno, Wise Care 365 tiene características adicionales, mientras que la misma compañía tiene otras herramientas individuales, como un administrador de controladores. Hay tantos limpiadores de registro y optimizadores de PC fraudulentos en el mercado que me da vueltas la cabeza.

Si su PC venía con aplicaciones preinstaladas que no desea o necesita, deshágase de ellas. Lo mismo ocurre con las aplicaciones que instaló y que luego descubrió que eran de poca o ninguna utilidad.

Limpiador Piriforme

Si los archivos almacenados en el disco duro de su PC están dispersos por todos y se necesita desfragmentación, haga clic en el botón Optimizar. Encontrado 229 MB: tiene más interfaz que Bleachbit, pero está extremadamente anticuado. Triturar archivos y botones de estado del disco se inician en otras utilidades que deben descargarse e instalarse por separado.

  • Algunas utilidades de optimización realizan solo esas funciones básicas, mientras que las más elaboradas agregan numerosas características que mejoran su computadora de maneras interesantes.
  • Una utilidad de puesta a punto de PC es una aplicación que profundiza en su computadora y soluciona áreas problemáticas.
  • Sin embargo, si sus necesidades son más sencillas, también hemos reunido otras cuatro herramientas excelentes que le darán a su PC una limpieza completa sin ofrecer una cantidad intimidante de opciones.
  • Después de completar los pasos, el dispositivo se reiniciará y luego debería notar un aumento en el rendimiento al ejecutar aplicaciones (incluso más si está aumentando el tamaño del archivo de paginación en una unidad de estado sólido).
  • Realiza varias funciones, incluida la desfragmentación del disco duro de su PC, la reparación del registro de Windows increíblemente problemático y la liberación de espacio en el disco al eliminar archivos inútiles y duplicados.

Si pasa algún tiempo en Internet, ya ha visto anuncios de productos similares que prometen acelerar y limpiar su PC en un santiamén. Pero algunos de estos anuncios son en realidad software almacen virus disfrazados de software legítimo. Después de leer el contenido anterior, es muy obvio ver que CCleaner no es la herramienta más ideal para limpiar los archivos de su PC.

Por ejemplo, cuando Microsoft lanzó la versión 1903, la actualización de funciones incluyó un parche para utilizar correctamente los muchos núcleos disponibles en los procesadores AMD Ryzen. Después de la actualización, los dispositivos software transportes que utilizan estos procesadores AMD tuvieron un aumento del 21 por ciento en el rendimiento para tareas de un solo subproceso. Una vez que complete los pasos, la unidad extraíble debería mejorar el rendimiento de su dispositivo.

Apagar o reiniciar su computadora actualiza su memoria y solicita herramientas importantes para ejecutar el mantenimiento en ella. Como pauta general, apagar o reiniciar su computadora al menos una vez a la semana ayudará a acelerarla. Si tienes fotos y videos antiguos en tu computadora que rara vez miras pero no quieres borrar, transfiérelos a la nube o un disco duro externo. Ahorrará una tonelada de memoria en su computadora y mejorará su velocidad. Aunque Windows 10 puede detectar y configurar las opciones de optimización adecuadas para los dispositivos de almacenamiento, si tiene un disco duro tradicional o un disco externo que ahora siempre está conectado a su sistema, debe ejecutar el mantenimiento en ellos manualmente.

Recuerde que estas opciones de optimización solo se aplican a los discos duros tradicionales con platos giratorios. Solo usan bancos de memoria para almacenar datos, lo que significa que estas unidades no necesitan desfragmentarse (no debe desfragmentar las SSD, ya que puede causar problemas de rendimiento e incluso reducir la vida útil de la unidad).

Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio, seleccione Panel de control y, en el encabezado Programas, haga clic en Desinstalar un programa. Examine la lista de vez en cuando y seleccione los programas que ya no necesita y haga clic en Desinstalar en la parte superior de la lista. Cuando dejas tu computadora encendida, los programas y aplicaciones en segundo plano acaparan su memoria.

Si este es su caso, puede deshacer rápidamente los cambios para mejorar el rendimiento volviendo a un buen estado de funcionamiento anterior utilizando un punto de restauración del sistema. Desactive la opción Administrar automáticamente el tamaño de los archivos de paginación para todas las unidades. Después de completar los pasos, se instalará la nueva versión del controlador para abordar la compatibilidad o cualquier otro problema que afecte el rendimiento del sistema. Una vez que complete los pasos, su dispositivo se reiniciará automáticamente para terminar de aplicar la nueva versión, lo que debería ayudar a mejorar el rendimiento del sistema. Si está ejecutando una versión anterior, la actualización a la versión más reciente de Windows 10 a veces puede mejorar el rendimiento.

Leave a comment